martes, 1 de noviembre de 2011

CUESTIONARIO: "ESCALA DE PODER"



1. ¿Cómo sientes al grupo?

En un nivel medio, de compromiso y flojera, muy pocos nos hemos podido acoplar o adpatarnos a un nuevo nivel de educación, que es por medio de las TIC´s, otros simplemente desertaron y no decidieorn hacer nada, y otros intentan adaptarse pero no quieren, les cuesta trabajo o se encuentran en una zona de confort y no quieren enfrentarse a nuevos retos.
 
2. ¿Qué esperas del grupo?
 
Que le den sentido a las cosas que hacemos, en éste caso tomar la materia del taller de comunicación I como un reto al que la vida nos puso para mejorarnos, para motivarnos no todo lo contrario que es lo que sucede y ha sucedido desde un principio, que es mucho aburrimiento, estrés y no se goza en lo absoluto la materia. También espero del grupo compromiso, mucho compromiso, que vean más allá de lo que tenemos en frente, que nos podamos ver en un futuro y las cosas buenas que nos podemos llevar de la materia.

3. ¿Qué espera el grupo de ti?

Caray, no sé ni qué decir. No estoy seguro de mi respuesta pero a veces creo que el grupo espera de mí muchas cosas, como el que no haga las cosas que a mi me gsutan, como es ser constante y comprometido con la materia y que el nivel de exigencia del profesor y de la materia no sean más y no nos estresemos más.. Pero mi respuesta acertiva es un no sé, ya que jamás les he cuestionado eso a mis compañeros y amigos.



4. Cuando el grupo guarda silencio, ¿cómo te sientes?

Me siento tenso y viene mucha intriga en mí, de saber el por qué el silencio habita el salón y el ambiente. Intento sentir las energías o el mensaje que quiere decir la energía grupal.

5. Cuando alguien del grupo acapara la conversación, yo.

Me enojo o me encontento, es decir, si la persona sólo quiere ser protagonista ante la clase y ante el profesor, me enoja demasiado y me guardo ese sentimiento y lo externo en un cuaderno que es mi diario, pero si un compñaeor participa y menciona cosas que en la materia son de gran utilidad, nos sirven de aprendizaje me motivo mucho e incluso si esa persona es de apoyar mucho y que le tiene gran interés a la materia me es de gran inspiración.

6 ¿Cómo sientes al líder?
 
 Comprometido, tanto consigo mismo, con la materia, con el profesor y con su grupo, responsable ante los propositos y objetivos que el grupo quiere lograr, muy tolerante, respetuoso y honesto.

7. Me siento bien cuando el líder.

Se relaciona con sus compañeros, cuando logra una fraterna relación de compañerismo y amistad entre todo el grupo, cuando siempre está al pendiente de las necesidades de cada integrante, cuando es honesto al externar sus opiniones y deja a los integrantes hablar y que juntos colaboren, que todos trabajen pero lo principal cuando motiva a todo el grupo.

8. Me siento mal cuando el líder.
 
Es autoritario, no es respetuoso y no es atento ante las necesidades y opiniones de los integrantes del grupo, cuando no motiva al grupo.


9. Me acerco al grupo cuando.

Siento una muy buena energía de todos y de cada uno y cuando son cálidos, buenas personas respestuosoas, honestas. Me acerco al grupo cuando no hay problemas de discriminacion y con el tiempo el grupo va formando una bonita relación, quizá no entre todos, pero si de compañerísmo y que me sienta en un ambiente muy agradable.

10. Me aparto del grupo, cuando.
 
Hay personas con las que me identifico, me siento muy a gusto y contento, donde puedo ser como soy sin usar máscaras para protegerme de las personas que me quieren hacer daño.

11. En un grupo siento mucho miedo de….

Ser odiado por mis compañeros, discrminado, ofendido, miedo de no poder formar alguna relación con ninguno de mis compañeros, de no poderme adaptar al ritmo de trabajo de mis compañeros.

12. Dentro del grupo repruebo.

A las personas que son egocéntricas sin aportar nada nuevo e interesante a la materia, a los demás compañeros; a las personas que no son comprometidas y no le toman ningún interés a la materia

13. Cuando alguien dentro del grupo se siente mal, yo.

Si veo que está en mis posibilidades lo apoyo pero si no, simplemente lo mejro que pueod hacer ante situaciones asi es motivarlo y aconsejarlo.

14. Me doy cuenta que el grupo me ve como una persona.

Agradable, lindo, honesto, buen humano.

15. Me gustaría participar en el grupo diciendo y haciendo. 

Que la materia nos ha servido mucho y que de ella podemos explotar más cosas para nuestro beneficio. Y haciendo me gustaría motivar a mis compañeros.
 
16. Quisiera que el grupo no fuera tan.

Holgazán, no comprometido, desinteresado.

17. ¿Me expreso como pienso y siento? SI NO ¿Por qué?

NO, porque soy de la idea de que no se tienen que decir todas las cosas a los demás, me reservo y lo externo en mi diario. Pero también SI cuando sé que lo correcto es decir las cosas de frente y dar una solución ante un problema.

18. ¿Se expresan los demás como piensan y sienten?

Muy pocos, y si lo hacemos (porque también soy parte de...) lo hacemos a espaldas de las personas a las que sentimos alguna indifernecia o problema (como lo es la materia, el profesor, algunos compañeros etcétera).

19. Para que el grupo fuera más espontáneo y productivo, a mí me gustaría.

En mi opinión, yo no cambiaría nada de lo que ha habido en todo el transcurso del semestre, tanto en la materia como en la forma de trabajar de mis compañeros, el que fuera más espontáneo y productivo el grupo va a depender únicamente de mis compañeros que no quieren darle sentido y el gusto de disfrutar la materia, creo que el maestro ha hehco un excelente trabajo en cuanto métodos de... y formas, pero pues desgraciadamente varios ocmpñaeros no quieren porque no quieren, entonces eso está en cada uno, motivarse y hecharle ganas a la materia, no solo por sacar una buena calificación, sino para gozar la materia y disfrutarla y claro, aprender de ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario