sábado, 17 de septiembre de 2011

Disonancia cognoscitiva o cómo justificar errores Del tema: Características de los lenguajes verbal y no verbal. EJERCICIO 4: Disonancia

CUESTIONARIO.
 


1          ¿Qué es lo que me disgusta de lo que me sucede en mi entorno?
Me disgusta mucho los problemas que hay en el contexto donde me desarrollo, empezando con los problemas personales, fmailiares, la escuela, principalmente éste me ésta disgustando mucho ya que ha sido uno de los principales motivos de mis demás problemas. Socialmente, los problemas generados por el gobierno, las reformas creadas pro los diputados, la injusticia, el sufrimiento, la pobreza, crisis económicas, problemas que, como individuo no están en mis manos poder arreglarlos en su totalidad
1.           ¿Por qué tengo este problema, quién lo ha provocado?
Yo y nadie más que yo, claro, hablando de mis problemas en el entorno donde me desarrollo; los he provocado pro falta de organización, de control, de tiempo, de querer hacer las cosas, de madurar en algunos aspectos
2.           ¿De qué manera me limita y qué puedo hacer para remediarlo?
Me limitan mis paradigmas más que nada, paradigmas que yo mismo he creado a través del tiempo, mi falta de concentración, mi falta de inerés, mi mediocridad, mi ignorancia. La única solución para resolverlo es cumplir mis metas, hacer objetivos ya sean corto o largo tiempo, distirbuir mi tiempo para todas las actividades que hago, dejar a un lado las cosas negativas o no slaudables o inecesarias para mi vida en éste momento.
3.           ¿Cómo este problema me detiene para hacer lo que yo quiero?
Me detiene en forma de que no puedo hacer otras actividades que no son escolares, como son el practicar un deporte, investigar sobre articulso de interés personal; estar con mi familia, amigos y entregar todo mi tiempo a la escuela, estando en la biblioteca o en la computadora.
4.           ¿De quién es la culpa de que tengamos este problema?
De uno, uno es el que toma las decisiones y solo uno sabe los riesgos que se corren al tomar éstas, los beneficios y contradicciones que se obtendrán durante estas decisiones y cómo saber resolverlas.
5.           ¿Cuál es el peor momento en el que he experimentado este problema?
En éste momento, en el quinto semestre del CCH, éste ha sido el peor momento donde estoy experimentando éste problema. Y me he dado cuenta de lo malo que fue haber tomado dichas decisiones.
6.           ¿Por cuánto tiempo lo he tenido?
Desde hace mes y medio aproximadamente.
7.           ¿Qué es lo que quiero, realmente? (Asegúrate que está definido en términos positivos. Piensa más en lo que quieres que en lo que no deseas).
Quiero obtener un mejor promedio del bachillerato para poder ser aceptado en la faucltad de arquitectura; después anhelo ser aceptado en el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) y cursar la carrera de Diseño Industrial, finalmente obtene run buen trabajo en una de las tiendas de moda donde anhelo trabajar.
8.           ¿Qué verás y oirás cuando hallas logrado el objetivo? (Describe el objetivo con todos los detalles sensoriales, es decir, con todos los detalles de vista, oído, tacto, gusto y olfato).
Oiré aplausos y felicidad en mis padres, sobretodo en pmi padre al proyectarse en mí, en mi madre por ver lo que su primogenito ha logrado, sus amigos a su lado abrazandolo y transmitiendole felicidad; llanto en mí de felicidad, conmoción y con las gana sy necesidad de ir por más.
9.           ¿Puede ser iniciado y mantenido bajo mi responsabilidad? (Cualquier objetivo debe ser iniciado, mantenido y promovido por ti. El objetivo escogido debe reflejar cosas en la que puedas influir personalmente).
Absolutamente, en mí esta el hechar a andar mis propósitos y metas, todo está en ser constante y seguri adelante a pesra de los problemas y adversidades que se interpongan en el camino.
10.        ¿Tiene el propósito el tamaño adecuado? (Si es muy grande, pregúntate: ¿Qué es lo que me impide alcanzarlo? y convierte los problemas en pequeños objetivos, hazlo lo bastante pequeños y alcanzable).
Sí, y no tanto en tamaño adecuado, sino en todas mis capacidades y posibilidades.
11.        Si es muy pequeño para motivarte, pregúntate: ¿Es parte de un objetivo superior?
No, no lo es.
12.        ¿Por qué es importante para mí lograr este objetivo?
Porque cumple mis necesidades personales para después sentirme pleno, libre, contento conmigo mismo y asi serlo con los demás. Para hacer lo que a mí me gusta, para disfrutarlo y compartirlo en beneficio para los demás.
13.        ¿Cómo sabré cuando logre el objetivo?
Cuando me sienta satisfecho completamente
14.        ¿Cuál es la evidencia? (Piensa en la evidencia de base sensorial que te permitirá saber que si has logrado lo que querías).
Cuando sea aceptado en el CIDI, cuando tenga un trabajo en una empresa deseada
15.        ¿Dónde, cuándo, con quién lo quiero?
En México o Estados Unidos, cuando tenga las herramientas basicas para empezar a explotar esa virtud o ese don o capacidad y lo quieor ocn la gente que es como yo, con esa capacidad y que tengan cosas en común conmigo.
16.        ¿En qué contexto? (imagínate el objetivo de la manera más específica po
sible).
En Reforma, perisur, galerias coapa, la Condesa. New York, Los Angeles California, Cancún.
17.        Una vez identificado el contexto, pregúntate ¿Es psicológico el contexto escogido?
No, es virtual.
18.        ¿Está basado en información sensorial?
Si
19.        ¿Cómo el objetivo escogido afectará mis actividades y las actividades de otros? ¿Qué ganaré o perderé?
No afectará en las actividades de otros. Ganaré conocimientos y potencializaré mi capacidad de diseñar, y ver más allá del arte, perderé (como en todo) dejaré por lo mismo a msi amigos, mi fmailia porque me piesno concentrar en mis sueño, mi propósito,. mi meta, pero al final el resultado será muy psoitivo en beneficio propio y para lso demás que están en mi entorno.
20.        ¿Que ganarán o perderán otros? (Sopesa las consecuencias en tu vida y en tus relaciones si consiguieras el objetivo).
Perderán más que nada mi compañía, el convivir, pasar ratos juntos, salir etcétera.
21.        Considera los sentimientos de duda que comiencen con un "si, pero... ¿Que consideraciones representan estos sentimientos de duda?
----
22.        ¿Cómo podría cambiar mis objetivos para tenerlos en cuenta?
Proponiéndomelos claramente.
23.        ¿Qué me detiene para lograr el objetivo deseado, ahora? (Identifica las creencias limitantes. Esta información tiene que estar basada en información y descrita sensorialmente).
Las materias que curso en la escuela que no tienen nada que ver con lo que quiero estudiar (química, biología) y mi falta de interés, mi pereza.
24.        ¿Cómo puedo empezar a lograr mi objetivo y como puedo mantenerlo?
Actuándo como lo que quiero ser, como un diseñador, hablaro como, vestir como, actuar como, pensar como, buscar más sobre el diseño, historia, artistas, métodos, relacionarlo con mi vida, crear diseños para entrar al CIDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario