sábado, 22 de octubre de 2011

Tema: Actitudes, habilidades y valores en la comunicación intrapersonal e interpersonal. Ruido, Redundancia, Fidelidad. PRÁCTICA 12: Pensemos negativamente.

Recomendaciones

1.- La única forma de salir ganando en una discusión es evitándola. ¿Por qué demostrar a un hombre que se equivoca? ¿Has de agradarle con eso? ¿Por qué no

dejarle que salve su dignidad? No te pidió una opinión. No le hacía falta. ¿Por qué discutir con él? Hay que evitar siempre el ángulo agudo. Sólo hay un modo de sacar la mejor parte de una discusión: evitarla. "Si discute usted, y pelea y contradice, puede lograr a veces un triunfo; pero será un triunfo vacío, porque jamás obtendrá la buena voluntad del contrincante" dijo Benjamin Franklin. Piense, pues, en esto ¿Qué prefiere tener: una victoria académica, teatral, o la buena voluntad de un hombre? Muy pocas veces obtendrá las dos cosas. "El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor" y un malentendido no termina nunca gracias a una discusión sino gracias al tacto, la diplomacia, la conciliación, y un sincero deseo de aprecia el punto de vista de los demás.

RESPUESTA NEGATIVA:
No haga caso omiso a ésta recomendación, qué es lo que quiere ¿quedarse sólo sin amigos, empeorándose la vida sin alguien a su lado? Recuerde que es humano y que todos tenemos la gran necesidad de estar o sentirse aceptado en un grupo, de no hacerlo se morirá, conoscase y creasela que es una persona maravillosa con grandes virtudes y que por ser como es, es amado y querido por los demás. Bastantes problemas y conflictos hay entre grupos sociales, coflictos, usted puede hacer el cambio, la comunicación es el mejormedio para solucionar problemas, claro, al hablar hágalo con honestidad, tolernacia y respeto, controle sus impulsos y notará el resultado.
 
2.- "No debe perder tiempo en discusiones personales la persona que está resuelta a ser lo más que pueda, y menos todavía debe exponerse a las consecuencias, incluso a la ruina de su carácter y la pérdida de su serenidad.
Ceder en las cosas grandes sobre las cuales no puedes exhibir más que derechos iguales; y ceder en las más pequeñas aunque te sean claramente propias. Decía Abraham Lincoln: “Mejor es dar paso a un perro, que ser mordido por él al disputarle ese derecho. Ni aun matando al perro se curaría de la mordedura"

RESPUESTA NEGATIVA:  Le hago ésta pregunta ante esta "afirmación" ¿Quiere ser grande? ¿quiere conocerse? ¿quiere ver lo capaz y las cosas magnates que puede hacer? Yo le repondo: A R R I É S G U E S E. Tome coraje ante lo que anhela y empiece a cumplir sus objetivos, empiece de lo que hay en su entorno, cosas sencillas y no se dificulte la vida intentándo llegar a lo que no puede llegar aún, convescase de sus creencias y de lo que es posible hacer, sus capacidades VALORELAS, se va a enfrentar a problemas, claro pero ¿qué eso no le da sentido a nuestros objetivos para cumplirlos? 

3.- Para impedir que un desacuerdo se transforme en una discusión: Acepte el desacuerdo (Cuando dos socios siempre están de acuerdo, uno de ellos no es necesario.); quizás este desacuerdo es su oportunidad de corregirse antes de cometer un grave error. Desconfíe de su primera impresión instintiva. Controle su carácter. Primero escuche, déle a su oponente la oportunidad de hablar, déjelo terminar. Busque las áreas de acuerdo y expóngalas antes los demás para que las acepten o rechacen.

RESPUESTA NEGATIVA:
No se deje llevar por la prole que se deja dominar y controlar por los que son más que ellos, tome la iniciativa y enfréntese a esos magnates, demuéstreles pero antes que demuéstrese a usted mismo que puede salir de esa prole. Saque las garras y defienda sus ideales y siempre siempre crea en sus coraoznadas, sus instintos pues es la voz interna que nos dice que es bueno y que es malo. No escuhce a los demás ¿para qué? si lo único que quieren es joderlo y que siga jodiéndose mas y mas. Resérvese el privilegio de externar a los demás sus opiniones y tome medidas para hacerlo a su forma de ser, no a la de ellos.

4.- Sea honesto; busque los puntos donde puede admitir su error, y hágalo, discúlpese por sus errores, eso desarmará a sus oponentes y reducirá la actitud defensiva. Prometa pensar y analizar con cuidado las ideas de sus oponentes; y hágalo en serio, sus oponentes pueden tener razón.

Agradezca sinceramente a sus oponentes por su interés. Posponga la acción de modo que ambos bandos tengan tiempo de repensar el problema (sugiera otra reunión). Cuando dos personas gritan, no hay comunicación, sólo ruido y malas vibraciones.
RESPUESTA NEGATIVA:
El orgullo primero a que rebajarse al nivel de los demás que lo único que quieren es humillarlo, al contrario, obliguelos a que ellos admitan que tiene toda la culpa y que son responsables de sus errores, usted no lo es porque sus decisiones han sido madura sy no perjuydican a nadie, defienda siempre su integridad y no permita agrdecimientos de los demás ¿por qué hacerlo? si ellos son los que necesitan de usted ya que ellos no pueden ellos mismo. Y si no grita ¿quién le hará caso? tome agallas para que los demás se den cuenta de que el que manda es USTED, la única forma para que entiendan los demás es de a gritos y si lo es necesario de a golpes.

5.- Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamás diga a una persona que está equivocada. No empiece nunca anunciando: Le voy a demostrar tal y tal cosa. Hace que quien lo escucha quiera librar batalla con usted, antes de que empiece a hablar. Si va usted a demostrar algo, que no lo sepa nadie. Hágalo sutilmente, con tal destreza que nadie piense que lo está haciendo.

Si alguien hace una afirmación que a juicio de usted está errada -sí, aun cuando usted sepa que está errada- es mucho mejor empezar diciendo: Bien, escuche. Yo pienso de otro modo, pero quizá me equivoque. "Ponte rápidamente de acuerdo con tu adversario" No hay que discutir con el cliente o con el cónyuge o con el adversario. No le diga que se equivoca, no lo haga enojar; utilice un poco de tacto, de diplomacia.
RESPUESTA NEGATIVA:
La mejor recomendación es que no escuche a los demás ¿para qué hacerlo si ni siquiera son buenas las opiniones y sólo empeoran las situaciones? Demuestre que siempre usted tiene la razón, persuádalos hasta que lleguen a la conclusión de "tiene razón ese tipo, que tonto fui al opinar" o mejor aún, que lleguen a decir "mejor me callo, calladito me veo más bonito" No escuche las opiniones de los demás ante sus decisiones pues siempre le dirán que está mal por esta o aquella decisión o idea que tenga, eso es envidia de que ellos no pueden tomar control de situaciones. Si usted se pone a escuchar a los demás ¿cuándo progresará?

6.- Si usted está equivocado, admítalo rápida y enfáticamente. Si sabemos que de todas maneras se va a demostrar nuestro error, ¿no es mucho mejor ganar la delantera y reconocerlo por nuestra cuenta? ¿No es mucho más fácil escuchar la crítica de nuestros labios que la censura de labios ajenos?

Diga usted de sí mismo todas las cosas negativas que sabe está pensando la otra persona, o quiere decir, o se propone decir, y dígalas antes de que él haya tenido una oportunidad de formularlas, y le quitará la razón de hablar. Cuando tenemos razón, tratemos pues de atraer, suavemente y con tacto, a los demás a nuestra manera de pensar; y cuando nos equivocamos -muy a menudo, por cierto, a poco que seamos honestos con nosotros mismos- admitamos rápidamente y con entusiasmo el error. "Peleando no se consigue jamás lo suficiente, pero cediendo se consigue más de lo que se espera".

RESPUESTA NEGATIVA:
Si usted se cree todas las opiniones de los demás de cómo piensa, cómo actúa etcétera....será parte de esa prole ignorante que busca fastidiar a las personas magnates, tome carácter y busque los medios para que no hablen y se conenzcan de su ideales. ¿Quieres seguir siendo grande? No les dida ni les comente en lo más mínimo las cosas negativas de esas personas pues usted mismo está motivando a la gente a ser grande, no sea tonto.

7.- Empiece en forma amigable. Si vienes hacia mí con los puños cerrados -dijo Woodrow Wilson- creo poder prometerte que los míos se apretarán más rápido que los tuyos, pero si vienes a mí y me dices: "Sentémonos y conversemos y, si estamos en desacuerdo, comprendemos por qué estamos en desacuerdo, y precisamente en qué lo estamos", llegaremos a advertir que al fin y al cabo no nos hallamos tan lejos uno de otro, que los puntos en que diferimos son pocos y los puntos en que convenimos son muchos, y que si tenemos la paciencia y la franqueza y el deseo necesario para ponernos de acuerdo a ello llegaremos." Es como el juicio que dice: "Una gota de miel caza más moscas que un galón de hiel".


RESPUESTA NEGATIVA:
Cuando entable una conversación, tomé la iniciativa, pero, sea astuto, para que el individuo no se sienta menos ante sus ideales, hágase el interesante y muestre una cara de docilidad, de amabilidad, de comprensión, para que éste pueda ceder y al momento en que usted hable se gane toda su atención y pensamiento de éste y se vaya con la idea de "tiene toda la razón, como pude haber pensado esas tonerías" que salga con la idea de que usted es el mejor.

8.- Consiga que la otra persona diga "Sí, sí", inmediatamente. Cuando hable con alguien, no empiece discutiendo las cosas en que hay divergencia entre los dos. Empiece destacando -y siga destacando- las cosas en que están de acuerdo. Siga acentuando -si es posible- que los dos tienden al mismo fin y que la única diferencia es de método y no de propósito.


RESPUESTA NEGATIVA:
Aclare siempre que el que manda en una conversación es usted, nadie más, sus actitudes solitas lo demostrarán, sea arrogante, ¿destacar? Caray usted ya ha destacado entre los demás y siempre pensando sus ideas SON LAS MEJORES.

9.- Cuando una persona ha dicho No todo el orgullo que hay en su personalidad exige que sea consecuente consigo misma. El orador hábil obtiene "desde el principio una serie de Seis", como respuesta. Discutir no da beneficios, es mucho más provechoso e interesante mirar las cosas desde el punto de vista del interlocutor y hacerle decir "sí, sí" desde un principio. Método socrático: obtener una respuesta de "sí, sí". Hacía preguntas con las cuales tenía que convenir su interlocutor. Seguía ganando una afirmación tras otra, hasta que tenía una cantidad de "seis" a su favor. Seguía preguntando, hasta que por fin, casi sin darse cuenta, su adversario se veía llegando a una conclusión que pocos minutos antes habría rechazado enérgicamente. Quien pisa con suavidad va lejos.

RESPUESTA NEGATIVA:
Para que las personas en el momento que hablan con usted no tengan miedo, sea amable, pero siempre con la actitud dominante, de control, sea claro en los mensajes que quiera decir  y aplique la retroalimentación para que reafirme que ellos entendieron lo que quiso decir. La frase de "póngase en los zapatos de los demás" no es una buena técnica de comunicación, en primera, uno no puede ponerse en los zapatos de los dmás porque no sabemos completamente como son ellos, que problemas tienen, como piensan, al contrario, le provocará confusión sobre su personalidad y sus ideologías.

10.- Permita que la otra persona sea quien hable más. Casi todos nosotros, cuando tratamos de atraer a los demás a nuestro modo de pensar, hablamos demasiado, lo cual es un error. Dejemos que hable la otra persona. Si estamos en desacuerdo con ella, podemos vernos tentados a interrumpirla. Pero no lo hagamos. Es peligroso. No nos prestará atención mientras tenga todavía una cantidad de ideas propias que reclaman expresión. La verdad es que hasta nuestros amigos prefieren hablarnos de sus hazañas antes que escucharnos hablar de las nuestras. En conclusión: "Si quieres tener enemigos, supera a tus amigos; si quieres tener amigos, deja que tus amigos te superen".

RESPUESTA NEGATIVA:
Jamás, jamás se le ocurra, ni le llegue a venir la mínima idea de permitir que el otro hable más, le creará conflictos y se sentirá menos, pues va a crearse un control por parte del otro; hable usted primero y sea el que lleve en frente la conversación, ah ¿que si te quiere dar su opinion el otro por un desacuerdo? pretenda que lo escucha y como dicen "que le entre por un oído y que le salga por el otro".

11.- Permita que la otra persona sienta que la idea es de ella. Trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista de la otra persona. ¿No sería más sagaz hacer sugestiones y dejar que los demás lleguen por sí solos a la conclusión? Al hombre hay que enseñarle como si no se le enseñara y proponerle lo desconocido como olvidado. Dejar que la otra persona sienta que la idea es suya. "La razón por la cual los ríos y los mares reciben el homenaje de cien torrentes de la montaña es que se mantiene por debajo de ellos. El sabio que desea estar por encima de los hombres se coloca debajo de ellos; el que quiere estar delante de ellos se coloca detrás" manifestaba Lao Tsé.

RESPUESTA NEGATIVA:
¿Quieres tener control sobre los demás? TU PUEDES, TIENES LOS MEDIOS, sabes que eres una persona grande y que los demás no podrán llegar a ti, y si lo creen, están en un sueño lejano. Demuéstre carácter ante los demás, pero primero, crea en usted, que los demás jamás encuentren sus puntos débiles para derribarlo y muéstreles lo contrario y ponte siempre ésta frase "YO SOY GRANDE".

12.- Recuerde que la otra persona puede estar equivocada por completo. Pero ella no lo cree. No la censure. ¿Qué pensaría, cómo reaccionaría yo si estuviera en su lugar? Al interesarnos en las causas es menos probable que nos disgusten los efectos. El buen éxito en el trato con los demás depende de que se capte con simpatía el punto de vista de la otra persona. "Se coopera eficazmente en la conversación cuando uno muestra que considera las ideas y sentimientos de la otra persona tan importantes como los propios. El modo de alentar al interlocutor a tener la mente abierta a nuestras ideas, es iniciar la conversación dándole claras indicaciones sobre nuestras intenciones, dirigiendo lo que decimos por lo que nos gustaría oír si estuviéramos en la piel del otro, y aceptando siempre sus puntos de vista".

RESPUESTA NEGATIVA:
No trate a las personas como si fueran bebés o niños de kinder, usted no es su mamá para estarles diciéndo que es lo que tienen y lo que no tienen que hacer, se supone que ya sonmaduros y  si no lo son, es muy su problema, usted ponga en claro que no será dócil y se dentendrá a saber de cada uno de ellos, no se adapte a ellos, sino que ellos se adapten a usted y si no pueden con su ritmo, pues bien o mal por ellos pero usted no se detenga, siga adelante y verá que así como se van o se quedan unos, entran otros.

13.- Muestre simpatía por las ideas y deseos de la otra persona. Frase mágica que sirva para detener las discusiones para eliminar malos sentimientos, crear buena voluntad y hacer que se lo escuche atentamente: “Yo no lo puedo culpar por sentirse como se siente. Si yo estuviera en su lugar, no hay duda de que me sentiría de la misma manera." La especie humana ansia universalmente la simpatía.
RESPUESTA NEGATIVA: Si quiere ganarse toda la atención de los demás, empatice pero no del todo, porque después le tomarán el pelo y ni caso alguno le harán, hágalos sentirse agradables en su compañía pero muestre carácter, dominancia y constantemente revise que los demás en verdad tienen su atención puesta en usted.

14.- Apele a los motivos más nobles. Por lo común la gente tiene dos razones para hacer una cosa: una razón que parece buena y digna, y la otra, la verdadera razón. A fin de modificar a la gente apelemos a sus motivos más nobles.

RESPUESTA NEGATIVA:
Sea rudo con los demás pero no al grado de provocar miedo, pues si lo hace la gente concentrará sus emociones en temor a usted y lo que intente decir se dispersará, controle sus impulsos y domine a los demás de forma que entiendand siendo claro y rudo.

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