Éste video me abre un panorama sobre lo que es hoy en día la educación; en lo personal, considero que, en México, la educación va de mal en peor, pues tal como Sir Ken Robinson dijo "En la escuela no se alimenta el espíritu del estudiante" y concuerdo absolutamente con él, nos vamos olvidando de nuestras vocaciones, nuestros talentos que por nacimiento o con el tiempo vamos desarrollando, algunos talentos vienen ya con nosotros y otros se van creando y así es como se puede llegar a ser una paersona auténtica, donde ésto sea motivación y no aburrimiento, al contrario, que se ame y se haga con PASIÓN lo que se hace, es una palabra clave que el menciona en la conferencia; hacer las cosas con pasión podríamos notar el gran cambio que habría en un principio como personas, como amigos, estudiantes, compañeros, trabajadores que por reusltado nos daría el salir de la mediocridad.
Y que mejor forma de alimentar el espíritu e incrementar la pasión en cada uno de los estudiantes que utilizando las tecnologías que actualmente nos complementarían para el proceso de enseñanza y educación, UNA REVOLUCIÓN, además de que ésto es una visión de lo que será en un futuro con las generaciones siguientes.
Para Maud Gonne:
- Tengo algo más, pero no puede ser para usted.
Maud Gonne:
- Si yo tuviése las telas bordadas del cielo, recamadas con luz dorada y plateada, las telas azules y las tenues y las oscúras de la noche, y la luz y la media luz extendería las telas bajo tus pies. Pero, siendo pobre sólo tengo mis sueños. He extendido mis sueños bajo tus pies; pisa suavemente, pues pisas mis sueños.
Ésta poseía mencionada al final de la conferencia me da a concluir que cada día de nuestras vidas, los jóvenes extendemos nuestros sueños bajo los pies de nuestros padres, maestros y deben pisar suavemente. O sea, saber mantener ese equilibrio sin nunca dejar de alimentar el espíritu mediante la motivación, el ejemplo, los valores... LA REVOLUCION EDUCATIVA.
SE APRENDE PARA LA VIDA, NO PARA LA ESCUELA
No hay comentarios:
Publicar un comentario